IEA
IEA, Instituto de Enseñanzas Aplicadas
IEAIEA
Inicio » Actualidad
Actualidad - Noticias
Te mantenemos informado sobre la actualidad de nuestro Centro

25/09/2018

ASISTENCIA A CHARLAS COMO OYENTES A LA ESCUELA DE FAMILIAS DEL C.E.I. EL GLOBO ROJO

ACTIVIDAD PROGRAMADA DENTRO DE LA FORMACIÓN AULA-EMPRESA

PARTICIPAN ALUMNOS/AS DEL CICLO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL (T.S.E.I.)

Las alumnas y alumnos de segundo curso del ciclo de grado superior de Educación Infantil han estado como oyentes en las charlas que ha realizado el Equipo Educativo del colegio El Globo Rojo con las familias de todos los grupos de 0 a 3 años.

Charlas que se planifican en estos primeros días de curso con cada uno de los niveles educativos que tiene el colegio, a las que han asistido el alumnado del I.E.A. con el fin de conocer y adquirir estrategias de cómo se planifica una reunión con las familias en este periodo de adaptación que se realiza con los niños y ninas que se incorporan por primera vez al cole.

Es una actividad encuadrada dentro del Programa Aula-Empresa propuesto por la Junta de Catilla y León y en el que este Instituto de Formación Profesional lleva varios años participando para promover un mayor contacto de sus alumnos y alumnas con la red de empresas con las que tiene convenios de colaboración para que puedan hacer los programas formativos de prácticas.

Esta actividad propuesta en colaboración con ambos centros I.E.A. y El Globo Rojo para la asistencia a las charlas de inicio de curso con las familias, tiene las siguientes finalidades:

  • Conocer la intervención con padres y madres en las charlas que se lleven a cabo en las dinámicas de las Escuelas de Familias de un centro educativo infantil.
  • Conocer y adquirir estrategias de comunicación con las familias.
  • Conocer desde la empresa, en este caso desde los centros educativos, cómo se llevan a cabo las charlas de comienzo de curso con las familias. 
  • Conocer cómo se organiza una charla destinada a las familias y cómo se organiza la información y planificación del curso escolar.


Álbum de fotos relacionado:

Imagen del Álbum
Imagen del Álbum
Imagen del Álbum
Imagen del Álbum
Imagen del Álbum
Imagen del Álbum
Imagen del Álbum
Imagen del Álbum
Imagen del Álbum
Imagen del Álbum
Imagen del Álbum

« volver
AGENDA
Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Formación
04
Abr
Instituto de Enseñanzas Aplicadas
Ankara Kız Yurdu Ankara Temel LiseOdtülüler Dershanesi
Fray Junípero Serra, 22 - 37005 Salamanca - Tel.: 923 226407 - Fax: 923 123569